¿Quiénes Somos?
Principios Pedagógicos
-
Reconocemos a los niños como individuos competentes y curiosos. Nuestro enfoque educativo se basa en el aprendizaje a través de la facilitación reflexiva de maestros que cultivan un espacio en que los niños pequeños exploren su mundo de una manera práctica. Nuestro currículo intencionalmente está diseñado por los maestros, que son expertos en el desarrollo del niño.
Creamos un espacio para el juego, entendiendo que el juego es una parte crítica del desarrollo del niño. El juego y el aprendizaje están entrelazados, donde el juego promueve el desarrollo socioemocional, permite que florezca la creatividad, fomenta el pensamiento crítico y crea un espacio seguro para alentar a los niños a desarrollar un sentido de sí mismo. -
Nuestro currículo bilingüe (también denominado "programa de doble inmersión” o a veces “lenguaje dual”) permite a los niños desarrollar su español y el inglés a través de la exploración y el descubrimiento del mundo que los rodea. Nuestros estudiantes se sumergen primero en el español, y a medida que crecen, adoptamos un enfoque donde guiamos su desarrollo del habla en inglés.
Una educación bilingüe amplía el mundo del niño, permitiéndole desarrollar empatía y comprensión por las personas de diferentes culturas. Los estudios nos demuestran que las personas multilingües aumentan sus habilidades en el funcionamiento ejecutivo del cerebro. Esto significa que el cerebro de las personas multilingües puede concentrarse mejor y navegar en sus tareas de una manera más efectiva. Los niños multilingües han demostrado mayor desarrollo tanto en lectura como en escritura, con una comprensión más profunda de cómo funciona el lenguaje. Adicionalmente, inmersos en dos idiomas, los niños pueden fortalecer la conexión con su familia y su identidad cultural, al tiempo que desarrollan una sensibilización y entendimiento del mundo. -
Nos dedicamos a nuestra comunidad. ECB se esfuerza por ser el corazón de nuestra vecindad, escuchando y co-creando un espacio que valora y apoya nuestra comunidad. Dentro de nuestra escuela somos una comunidad diversa e inclusiva, en la que todos los niños y sus familias son bienvenidos y respetados. Empoderamos a los niños para que desarrollen una comunicación efectiva a través de escuchar, hablar y colaborar con otros.
Como una escuela nueva que pretende crecer y desarrollar con el tiempo, nos esforzamos por comprender primero las necesidades de nuestra comunidad y luego construir una base sobre la cual podamos trabajar juntos para abordar esas necesidades. Nos comprometemos a reflejar y representar la diversidad de nuestra comunidad a través de nuestros estudiantes, nuestras familias y nuestro personal. -
Involucramos a toda la familia, sabiendo que la escuela es solo una parte del aprendizaje y desarrollo del niño. Nos esforzamos por apoyar a los padres a través de un compromiso y colaboración reflexivos, ofreciendo talleres cuando sean útiles y también acceso a servicios comunitarios según sean necesarios.
Debido a que la educación del niño se extiende más allá del día escolar, colaboramos con las familias para promover una cultura educacional, en la que todos aprendamos juntos, tanto dentro como fuera de la escuela. -
En La Escuela Comunitaria del Bronx, no solamente aceptamos, también celebramos la diversidad cultural, racial, dialéctico, y habilidades que existen en nuestra comunidad. Reconocemos a los niños como individuales y protagonistas de su propio aprendizaje, de modo que cada niño reciba los recursos y el apoyo que los empodere, con una base educacional que los promueve a ser un estudiante de por vida.
Como una escuela privada y gratuita, estamos dedicados a proporcionar acceso equitativo a la educación preescolar de alta calidad para las familias del Bronx.