Nuestro Programa

child stacking colorful blocks

Nuestra Filosofía Y Metodología

La ciencia y la experiencia nos muestran que los niños pequeños aprenden mejor cuando están interesados en un tema y se les da el tiempo y múltiples oportunidades para explorar a través de todos sus sentidos, así como cuando los adultos responden a sus intereses específicos. Nuestro currículo bilingüe y emergente es único y efectivo, ya que está motivado por los intereses de los niños y guiado por los maestros. En nuestro programa para niños pequeños, los niños están inmersos al 100% en un entorno de aprendizaje en español para apoyar su desarrollo cerebral y lingüístico de forma efectiva. Cuando los niños hacen la transición a las aulas de pre-kindergarten de tres a cinco años, el programa implementa un modelo 90:10, en el que el español es el idioma principal. De esta manera, los niños adquieren diferentes habilidades pre-académicas y sociales tanto en inglés como en español, lo que apoya aún más su confianza en sí mismos, habilidades de pensamiento crítico y habilidades sociales. No solo mantienen su conexión con sus familias y la comunidad a través del idioma, sino que también se sienten empoderados por la confianza que adquieren a medida que comienzan a convertirse en ciudadanos globales activos. 

Los maestros de La Escuela Comunitaria del Bronx (ECB) están dedicados e involucrados en el desarrollo y educación infantil . A medida que los niños están motivados para explorar, tocar, cuestionar y dar sentido a su ambiente, los maestros facilitan, observan y documentan el juego de los niños. El juego de los niños no está separado del aprendizaje, sino que se identifica como su trabajo en el que investigan activamente y participan en el medio ambiente. A través de este enfoque, los niños practican y desarrollan sus habilidades de alfabetización, matemáticas, y de cómo solucionar conflictos sociales.

Docente Como Guía

El maestro de ECB es un facilitador y co-constructor del aprendizaje de sus estudiantes en un ambiente bilingüe. Como expertos en el desarrollo infantil, los maestros se  guían por las conversaciones de los niños y los temas de interés para planificar las experiencias de aprendizaje. Sus metodologías son guiadas  por las conversaciones y conexiones con sus estudiantes, en la que escuchan y respetan las ideas de los niños. Los maestros de ECB hacen preguntas, son flexibles con las respuestas de los niños y promueven la hipótesis y la experimentación. Los maestros de ECB apoyan la autonomía, el liderazgo y también el experimentar de los niños, lo que ayuda a crear un sentido de sí mismo y de agente de cambio. A través de observaciones frecuentes, diseñan intencionalmente los espacios físicos y sociales de sus aulas para promover interacciones que fomenten el desarrollo multilingüe de los niños, las habilidades de pensamiento crítico y las habilidades de resolución de conflictos. Nuestros maestros aman las preguntas de los niños pequeños y son creativos, organizados, pacientes y apasionados.

El Aula Como Maestro

El ambiente del aula se describe como el tercer maestro del niño en el que los niños interactúan con materiales naturales y didácticos que fomentan la maravilla, el asombro y el descubrimiento. Los maestros proporcionan materiales dinámicos y diversos con múltiples oportunidades que promueven a que los niños cuestionen, formulen hipótesis y exploren en un espacio seguro para dar sentido a su mundo. El ambiente en cada aula fomenta y estimula el aprendizaje de los niños. Cada aula refleja las experiencias específicas del desarrollo y aprendizaje que ocurre con los niños.

Currículo por Edad

 

Párvulos

Preescolar