Promoviendo el desarrollo del Niño de 3-5 años

La colaboración de las familias y la escuela continúa siendo esencial en el aprendizaje y desarrollo de nuestros niños. Los niños preescolares han adquirido más vocabulario en su desarrollo. Como resultado, expresarán sus sentimientos e ideas con frases más largas, detalladas y complejas. Los niños exploran temas de interés con más profundidad mediante proyectos y unidades didácticas. A través de un intercambio natural basado en el trabajo del niño, los maestros se enfocan en el desarrollo y preparación pre-académico. Los maestros del aula son expertos en sintonizar y promover el progreso del desarrollo de cada niño a medida que observan, interactúan y documentan el trabajo de los niños durante el día. Los docentes también inician conversaciones, comentan sobre el trabajo del niño y se aseguran de que haya una variedad de materiales disponibles.

banner of colorful shapes

Socioemocional

Intencionalmente nuestro currículo apoya el juego autoelegido y dirigido por el niño, para que de esta forma los niños pequeños adquieran un sentido de independencia y competencia. Durante su día escolar, los niños tomarán decisiones y trabajarán en grupos pequeños y grandes, así como de forma individual. Los niños preescolares identificarán sentimientos y comenzarán a desarrollar estrategias con el apoyo de los adultos para comunicar y manejar sus emociones. Los niños preescolares también notan similitudes y diferencias. Estas observaciones conducen a conversaciones que promueven el autodescubrimiento, la conciencia y también un conocimiento de su comunidad inmediata, así como del mundo.

El Desarrollo del Habla y Alfabetismo

Los libros infantiles en inglés y español estarán disponibles en toda el aula, así como en su biblioteca. Las palabras e ideas de los niños son valoradas y los maestros respondena las preguntas, ideas y explicaciones. Los maestros escuchan atentos la comunicación del niño tanto verbal como no verbal, con la que expresa su aprendizaje.

Ciencia y Matemáticas

Los niños preescolares desarrollan sus habilidades en ciencia y matemáticas utilizando varios materiales prácticos y sensoriales. Se diferencian de los niños más pequeños a medida que se sumergen en proyectos más profundos. Ellos desarrollan su conocimiento de las experiencias previas en el aula de niños más pequeños, y explorando nuevos temas. Se les motiva a hacer preguntas, explorar y experimentar para obtener un mejor conocimiento. Usando manipulativos practican contar, sumar y restar, ordenar por tamaños, forma y color. También miden y comparan objetos. Durante su tiempo de trabajo crean patrones más complejos. Incluyen conversaciones facilitadas por sus compañeros y maestros que los motivan a cuestionar y resolver problemas.

Arte, Música, y Movimiento

El arte, la música y el movimiento sirven como una herramienta para que los niños se expresen. Los niños comunican sus emociones, crean historias, juegan, así como practican y fortalecen sus habilidades de motricidad (bailar, saltar, correr etc.) y autorregulación, como controlar cuándo y cómo reducir la velocidad, estar quieto y moverse rápidamente.